7/1/10

ENTREVISTA A DANGER

Mi gente buen inicio de año para todos los que visitan Gritarap. Bien bien bien pues ya empezando este 2010 entreviste a un Mc de Tijuana Baja California pertenece a una crew llamada Alto Kalibre, muy buen Mc y Freestyler, exelentes temas, consuman su material. Aqui esta el escrito.

GRITARAP: Quien es Danger?
DANGER:
Yo! (jaja) un mc tijuanense muy competitivo con muchas ganas de hacer cosas y (modestia aparte) con habilidad para hacerlas.


GRITARAP: Como inicias dentro de la cultura hip-hop?
DANGER: Con el graffiti como la mayoría, después aprendí a hacerlo auditivo y ya no pueden borrármelo.


GRITARAP: Cuales fueron tus principales influencias?
DANGER:
Pff.. la verdad son mas escritores y filósofos que rapers, soy un aficionado a la lectura pero si tengo que mencionar algunos rapers, pues empecé escuchando a Notorius, Tupac, Nas, Public Enemy, (sin saber quiénes eran) y en español pues Vico C, Control Machete, Cypres Hill, y todo el rap chicano que había de este lado de la frontera, obviamente los que me han escuchado se darán cuenta que eso ya no me influye actualmente.


GRITARAP: De que manera ha influido el Hip-Hop en tu vida cotidiana?
DANGER:
Pues más que influir se ha vuelto mi vida cotidiana, hip-hop es actualmente mi ¨Modus Vivendi¨.


GRITARAP: Que opinión tienes acerca del Rap nacional? Crees que va en asenso?
DANGER:
Por supuesto!, el rap nacional tiene lo necesario para colocarse a la cabeza del rap latinoamericano si no es que ya lo está, que no podemos competir en cuanto a profesionalidad con U.S.A. o Europa, pues claro que no!, pero eso no es culpa nuestra es culpa de nuestro nivel cultural y socioeconómico. Pero en cuanto a talento hermano ay muchísimo en nuestro país y cada vez mas activistas como ustedes que están aportando su grano de arena intentando darle mayor proyección y seriedad al movimiento.

GRITARAP: Cuanto tiempo llevas haciendo Rap y en ese tiempo que tanto ha evolucionado la cultura en México?
DANGER: Aproximadamente unos 7 años y a evolucionado como del hombre de las cavernas al homo habilis, en ese entonces si decías que eras rapero se burlaban de ti, hoy te piden fotos!, no había conciertos de rap grandes solo pequeños jam´s que organizabas tu o tus amigos, igual no había beatmakers que nosotros conociéramos así que nos robábamos los beats, el internet no era tan accesible como ahora así que nada estaba muy claro, todo era nuevo todo lo tenias que ir descubriendo y eso es algo que lamentablemente no tendrán las nuevas generaciones.


GRITARAP: Como Mc, en tu punto de vista que crees que falta en México para subir el nivel dentro de la cultura Hip-Hop?
DANGER: Nuestra única opción en cuanto a profesionalizar, difundir y comercializar la cultura hip-hop en México es hacerlo nosotros mismos, mas hiphopheads universitarios y profesionales que se conviertan en empresarios, no veo otra forma. Si te refieres al nivel como talento, creo que ya lo tenemos solo hace falta difundirlo.


GRITARAP: Que piensas de la competición entre Mc`s que se vive en nuestro país?
DANGER: La competición siempre es buena como medio de auto superación, es sana y ayuda a que el movimiento evolucione, salvo en los casos en que la competición se da en foros de chat, y videos o comentarios de YouTube eso no ayuda mucho.


GRITARAP: Háblanos de Alto Kalibre?
DANGER: Alto kalibre soy yo y mis amigos, es el grupo con el que empecé en mi ciudad y con el que sigo, también es mi casa productora y de muchos otros mc´s (Alto Kalibre producciones) de los cuales van a oír hablar pronto.


GRITARAP: Cuales el material con el cual cuentas hasta el momento?
DANGER: Tengo un Demo y un Disco recopilatorio además de docenas de temas sueltos.


GRITARAP: Que peso tienen esas colabos con gente como T-Killa, Tanke, Eptos, etc.?
DANGER:
Como 3 megabytes cada uno (jaja), son mis amigos hermano, nos topamos en eventos y grabamos algo "just like that", a mí en lo personal me ha servido de proyección.

GRITARAP: Platícanos de tu participación en Batalla de Gallos?
DANGER:
Pff los gallos, lo único que no me gusta de los gallos es que la gente te catalogue, yo no soy el Danger de los gallos, soy el Danger de "La bendita manía de contar", "No disparen al mensajero", "Desde mi esquina", etc. etc. Desde siempre he entrenado mi faceta de freestyler en muchas batallas que no son tan conocidas, creo que mi error en las batallas de la final en Tijuana fueron las pausas entre líneas, lo que paso es que la gente hacia un ¨oooo¨ cada que clavaba una ¨punch¨ y me deje llevar por eso hermano, claro que no es excusa es solo una explicación para los que no estuvieron allí porque no se aprecia mucho en los videos, pero todo bien fue una muy buena experiencia y conocí a algunos amigos ahí.


GRITARAP: Dentro de tu entorno, para ti que es la palabra underground?
DANGER:
Todos los que estamos trabajando independientes, buscando oportunidades y abriendo puertas.

GRITARAP: Cuáles son tus próximos proyectos a futuro?
DANGER:
Actualmente trabajo en un disco y estamos trabando en el Mixtape de Never Die Records, en cuanto esté disponible se los haremos saber.

GRITARAP: Que opinión tienes de GRITARAP?
DANGER:
Me gusta el concepto que manejan del buen hip-hop en México, tienen muy buena información y están al margen de lo nuevo que va surgiendo así que es una página muy recomendable en mi opinión.

GRITARAP: Algo que quieras agregar y algunas palabras para la gente que te sigue y que gusta de tu música?
DANGER:
Bueno, agradecer a la gente que me sigue, a la gente que compra mis discos a la que se los descarga, a la que los sube y a todos los que me escuchan, eso me hace sentir que vale la pena lo que hago y agradecer a Gritarap por el apoyo les deseo éxito. Peace Out, Respekt!

CONTACTO
http://www.myspace.com/dangersuko
danger_ak@hotmail.com
044 664 2 35 31 92

DESCARGA MATERIAL DE DANGER EN GRITARAP

No hay comentarios.:

Instagram